RiuNet es el repositorio institucional de la Universitat Politècnica de València. En él se depositan los documentos en formato digital generados por la comunidad universitaria de la UPV con la finalidad de difundirlos y preservarlos, contribuyendo así a la difusión en acceso abierto de la ciencia.

Los documentos de RiuNet están organizados en cuatro grandes comunidades. La comunidad de Docencia alberga la colección de Trabajos académicos que incluye los trabajos/proyectos de final de Grado/Carrera y Máster creados por el alumnado de la UPV. En el año 2010 algunos centros empezaron a depositar los trabajos en RiuNet de manera voluntaria, pero a partir del año 2013 el archivo en RiuNet se convirtió en obligatorio (ver normativa).

Los trabajos se organizan según el tipo de acceso al texto completo que se permite (abierto o cerrado) y dentro de esta división, se agrupan por centros. Las tesis de máster no gestionadas por los centros se incluyen como colección del Servicio de alumnado.

Todos estos trabajos académicos son accesibles desde PoliBuscador, ya que RiuNet es uno de los recursos de los que recupera información, pero también pueden localizarse en el propio RiuNet, que permite:

  • listar colecciones
  • buscar trabajos concretos (por palabras clave, título, autor, titulación, etc.)
  • ordenar la lista de resultados
  • refinar los resultados obtenidos por diferentes facetas

 

 En el vídeo Cómo buscar Trabajos académicos en 1 minuto se muestra el proceso de búsqueda de los trabajos académicos de RiuNet en Polibuscador.

Algunas bibliotecas de centro de la UPV integran en sus colecciones trabajos académicos en soporte físico (impreso o CD-ROM). En ocasiones, la ubicación física de dichos trabajos está fuera de la biblioteca (depósitos, aularios, etc.) por lo que para consultarlos es necesario reservarlos o hacer una solicitud previa en el mostrador de la biblioteca correspondiente.

Estos trabajos han de buscarse en PoliBuscador, filtrando los resultados por el tipo de documento Trabajos académicos.

Los trabajos académicos no se prestan y hay que identificarse en PoliBuscador para comprobar en cada caso las condiciones de uso (sólo consulta en sala, no accesible, etc.).

Biblioteca Campus Gandía-CRAI

Biblioteca de Agroingeniería

Biblioteca de Caminos

Biblioteca de Diseño

Biblioteca de Edificación

Biblioteca de Industriales

Biblioteca de Informática

  • Colección de trabajos académicos
    • Los trabajos en CD-ROM están disponibles en libre acceso en la sala.
    • Los trabajos en papel están ubicados en Depósito y han de solicitarse en el mostrador en horario de mañanas.

 En el vídeo Cómo buscar Trabajos académicos en 1 minuto se muestra el proceso de búsqueda de los trabajos académicos de las bibliotecas de centro en PoliBuscador.