Préstamo de documentos


La información sobre la ubicación y disponibilidad de un documento se encuentra en el apartado Acceso al documento del registro completo:

  • Los ejemplares aparecen agrupados por ubicaciones (Biblioteca y localización)
  • Se incluye un resumen de su disponibilidad. Para ver en detalle los datos de disponibilidad y condiciones de uso hay que seleccionar cada biblioteca:
    • Política de préstamo: muestra el periodo de préstamo para ese ejemplar. Para verla es necesario estar identificado, porque puede variar según el grupo de usuario al que se pertenezca (ver tabla con los tipos de préstamo)
    • Signatura: código imprescindible para localizar el documento en las estanterías
    • Estado: indica si el documento está en la estantería, la fecha de finalización del préstamo, si está en tránsito de una biblioteca a otra, si es una reserva asignada a un usuario, etc.

Una vez seleccionado el ejemplar que nos interese, hay que anotar la signatura y desplazarse a la biblioteca propietaria para tomarlo prestado.

 Cuando queremos buscar documentos para cogerlos prestados se recomienda realizar la búsqueda en el ámbito Catálogo.

 Todos los libros localizados en los Departamentos están excluidos del préstamo.

Reserva de documentos


El funcionamiento de las reservas depende del grupo de usuarios al que se pertenezca y del tipo de documento que se solicite y es necesario estar identificado.

 Cuando la solicitud de reserva es atendida en la biblioteca correspondiente, el usuario recibe un aviso por correo electrónico y dispone de un plazo de 2 días para ir a recogerla.

 El número máximo de reservas que puede tener un usuario es de 25.

 La información y gestión de nuestras reservas (ejemplares reservados, lugar en la cola, plazo de recogida, cancelación etc.) se realiza desde Mi Biblioteca > Solicitudes (más información en el apartado Mi Biblioteca).

Reserva de cabinas de estudio


Varias de las bibliotecas de la UPV tienen cabinas de estudio para el trabajo en grupo. El préstamo de las mismas se solicita en los mostradores de préstamo de cada biblioteca.

Las cabinas de la Biblioteca Campus Gandía-CRAI, las cabinas de la Biblioteca del Campus de Alcoy y la cabina de la Biblioteca de Informática, se prestan por horas (hasta un máximo de 4) y pueden reservarse a través de PoliBuscador:

  • Duración máxima de la reserva: 4 horas
  • La reserva puede hacerse efectiva desde 15 minutos antes de la hora de reserva y hasta 15 minutos después (pasados estos 15 minutos, si la cabina no se ha ocupado, se cancela la reserva)
  • Periodo máximo de antelación para la reserva: 7 días
  • Máximo de reservas activas por usuario: 1

Cómo reservar una de estas cabinas de estudio

  • Identificarse en PoliBuscador
  • Buscar "cabina de estudio"
  • Filtrar por la biblioteca que nos interese y elegir la cabina (hay un registro independiente para cada cabina)
  • Acceder a la información de la disponibilidad
  • Seleccionar Reservar
  • Comprobar previamente la Disponibilidad (abre un calendario en una pestaña nueva con las franjas horarias ocupadas en color rojo)
  • Rellenar los datos de día y hora de inicio y fin de la reserva
  • Hacer clic en Reserva

 Si se intenta reservar una cabina por un periodo que entra en conflicto con otra reserva o por un periodo superior a 4 horas, sale un mensaje avisando de que no se puede realizar la reserva. Se aconseja consultar la disponibilidad y revisar la franja horaria de la reserva.

 Las reservas de cabinas en PoliBuscador se identifican como Reserva avanzada y se gestionan como las de los documentos, desde Mi Biblioteca > Solicitudes.

 El grupo de usuarios Otros (Alumni, personal externo, centros adscritos, etc.) no puede reservar cabinas, aunque sí se le pueden prestar si están disponibles.