Blos / Webs

Selección de blogs y webs dedicados a la electricidad y la electrónica.

Arduino. Web oficial

Casadomo

Portal dedicado a la domótica y las viviendas inteligentes.

Directorio de la Energía

Directorio de fuentes de información sobre energía elaborado por el Foro de la Industria Nuclear Española.

DYOR: Do Your Own Robot

DYOR es un paquete educativo creado por profesores y estudiantes la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) de la Universitat Politècnica de València (UPV) con el propósito de ser implementado como una actividad dentro del currículum de Secundaria, Formación Profesional y talleres de robótica, pero también para ser usado para personas autodidactas capaces de hacer su propio robot y aprender las bases de la Ingeniería.

eFunda: Engineering Fundamentals

Web con información acerca de los fundamentos de la ingeniería (matemáticas, procesos, materiales, fórmulas...).

Electrical4u

Portal de recursos para la enseñanza y aprendizaje de las ingenierías eléctrica y electrónica.

Engineer online

Portal europeo con información relevante para las distintas ramas de la ingeniería.

Energías renovables

Web sobre energías renovables, aplicaciones, usos, novedades del sector.

ePanorama

Cuidadosa recopilación de enlaces sobre productos electrónicos en la web. El contenido se renueva continuamente para que la información sea nueva y útil a los profesionales de la electrónica, estudiantes y aficionados.

IEEE Spectrum

Portal web coordinado por el IEEE (Institut of Electrical and Electronic Engineers) en el que se exponen las principales noticias y novedades del sector.

Ingenieros.es

Portal colaborativo con información interesante para ingenieros de habla hispana. Contienes normativa, catálogos comerciales, información sobre jornadas y cursos, ofertas de empleo, etc.

Infoplc

Portal dedicado a la automatización industrial. Ofrece las últimas novedades del sector y permite, además, acceder a una gran cantidad de recursos, manuales, tutoriales, ejemplos y guías que faciliten el aprendizaje de todas las disciplinas que conforman la automatización industrial: autómatas, PLC, controladores, variadores, frecuencia, etc.

Khan Academy

Khan Academy ofrece ejercicios de práctica, videos instructivos y un panel de aprendizaje personalizado que permite a los alumnos aprender a su propio ritmo, dentro y fuera del salón de clases. Abordamos las matemáticas, la ciencia, la programación de computadoras, la historia, la historia del arte, la economía y más.