BANCOS DE IMÁGENES

Selección de bancos de imágenes gratuitos y de pago en los que encontrar fotografías, ilustraciones, imágenes vectoriales o vídeos.

Más información en la guía de la Biblioteca Campus Gandia-CRAI: "Dónde localizar imágenes y vídeos en Internet"

 

Gratuitos:

Pixabay 

Uno de los bancos de fotos gratis más utilizados, tiene más de un millón de imágenes y vídeos que puedes utilizar para lo que necesites. 

   

Dimensions.com

Dimensions.com es una base de datos de referencia continua de dibujos dimensionados que documentan las medidas y tamaños estándar de los objetos y espacios cotidianos que componen nuestro mundo. Creado como un recurso universal para comunicar mejor las propiedades básicas, los sistemas y la lógica de nuestro entorno construido, Dimensions.com es una plataforma global para aumentar el conocimiento público y profesional de la vida y el diseño.
   

Unsplash

Portal especializado en fotografías de gran calidad artística, aportadas por una comunidad de más de 150.000 fotógrafos, tanto aficionados como profesionales.

Las imágenes están publicadas bajo la licencia Creative Commons Zero y pueden emplearse para cualquier uso, inclusive para temas comerciales.

   

Gratisography

Creado por el diseñador y fotógrafo norteamericano Ryan McGuire, es el banco de imágenes de alta resolución para ti si lo que andas buscando son imágenes creativas, originales y de excelente calidad. 

No necesita registro para descargar las imágenes.

   

Magdeleine

Publica imágenes bajo licencia Creative Commons Zero que son de dominio público y otras imágenes que requieren atribuir la autoría.  

Permite filtrar las fotografías por el color que predomina, así como por otras temáticas, aspectos que facilitan la búsqueda. 

   

Pexels

Ofrece cientos de miles de fotos gratuitas subidas por su comunidad de usuarios o provenientes de webs de imágenes gratuitas, sujetas a la licencia de Pexels, que permite su modificación y reutilización con algunas restricciones respecto a usos comerciales. 

Todas las fotos están etiquetadas, lo que facilita las búsquedas. 

   

StockSnap

Sus imágenes están publicadas con una licencia Creative Commons CC0, por lo que pueden ser copiadas, modificadas, distribuidas, tanto para usos comerciales como personales. 

Permite filtrar por las fotos con mayor tendencia del momento. 

   
OEPM Diseños

Base de datos de la Oficina Española de Patentes y Marcas que contiene datos sobre dibujos y modelos desde 1968 y diseños industriales desde 2004, así como el texto de las variantes solicitadas y la descripción del diseño y las imágenes desde 1998.  

Muchos registros permiten la descarga de los diseños. 

   

 

Comerciales:

 

Shutterstock

El banco de fotografías más grande del mundo y uno de los de mayor trayectoria. Su stock de más de 1.000.000 de imágenes incluye fotografías, ilustraciones e ilustraciones vectoriales, además de vídeos y pistas de música.  

   

Fotolia

Ahora Adobe Stock (Stock.Adobe.comes uno de los bancos de imágenes de pago más grandes del mundo, pero también dispone de la oferta de bienvenida de 10 recursos gráficos que podrás descargar al darte de alta en su servicio. 

   

IStockPhoto

Uno de los principales bancos de imágenes comerciales con gran calidad de imágenes, flexibilidad de precios y buenas herramientas de búsqueda.  

Tiene cientos de millones de imágenes divididas en dos colecciones principales: una con fotos exclusivas de este banco, más únicas y menos genéricas, y la otra con imágenes para necesidades cotidianas, más económicas, pero de excelente definición y calidad comercial. 

   

123RF

Banco de imágenes de micropago creado en 2005 que presume de contar con más de 110 millones de trabajos creativos y una carga diaria de 90.000 nuevas imágenes.