ASOCIACIONES PROFESIONALES

AMETIC: Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales 

La Asociación tiene como fin la defensa en todos los ámbitos de los legítimos intereses de los Asociados, promoverá el desarrollo del sector económico y empresarial incluido en la Asociación y cooperará para la definición y fomento de tales intereses. AMETIC representa a cerca de 3.000 empresas. 

   

ASPE: American Society for Precision Engineering 

El objetivo de esta Sociedad es promover las artes, las ciencias y la tecnología de la ingeniería de precisión, fomentar su difusión a través de la educación y la formación, y favorecer su uso por la ciencia y la industria.  Las tecnologías de habilitación de ASPE incluyen, entre otras, las siguientes industrias: microelectrónica, automotriz, óptica y fotónica, MEMS, nanotecnología, defensa y máquinas herramienta. 

   

CIGRÉ: Conseil International des Grands Réseaux Électriques 

CIGRÉ España 

Organización no gubernamental líder a nivel mundial en sistemas de energía eléctrica, cubriendo los aspectos técnicos, económicos, medio-ambientales y reglamentarios. Surge en el año 1921 en Francia 

   

COGITI Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España 

Es una corporación que integra, coordina y representa, en la esfera estatal e internacional, a los Colegios Oficiales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales para el cumplimiento de sus fines. Pone a disposición de los Colegios y de sus Colegiados los servicios de: normativa UNE, reglamentos técnicos, legislación, jurisprudencia, ventanilla única, bolsa de empleo, cursos de formación y publicaciones. 

   

COGITI Valencia 

Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Electrónica Industrial, Ingeniería en Química Industrial; Ingenieros Técnicos Industriales, Peritos Industriales y Graduados en Ingeniería habilitados por Orden CIN/351/2009:  

   

Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante 

   

IEEE. Institute of Electrical and Electronics Engineers

El Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica  es una asociación mundial de ingenieros dedicada a la normalización y el desarrollo en áreas técnicas. Su trabajo es promover la creatividad, el desarrollo y la integración, compartir y aplicar los avances en las tecnologías de la información, electrónica y ciencias en general para beneficio de la humanidad y de los mismos profesionales.

   

IFAC. International Federation of Automatic Control

La federación multinacional se ocupa del control automático y su representación en los campos de la ingeniería, la ciencia y el impacto de la tecnología de control en la sociedad.

   

SWE: Society of Women Engineers 

SWE es una organización que da a las mujeres ingenieras un lugar y una voz únicos dentro de la industria de la ingeniería. La organización continúa evolucionando con los desafíos y las oportunidades que se reflejan en las interesantes especialidades tecnológicas y de ingeniería de la actualidad. Ofrece a sus miembros asesoramiento, formación, crecimiento personal y profesional. 

   

UAITIE: Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial de España 

Lugar de encuentro de los Ingenieros Técnicos Industriales españoles, y desde el que se pueda proyectar hacia la sociedad la imagen de nuestro colectivo principalmente dirigida al tejido empresarial. Entre sus fines están defender y promover el reconocimiento de las competencias profesionales de los Peritos Industriales e Ingenieros Técnicos Industriales, conforme a lo previsto en el Ordenamiento Jurídico vigente, potenciar y defender la profesión de sus miembros.