ASOCIACIONES PROFESIONALES

ADCV: Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana 

La Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1985 por profesionales del diseño gráfico y de producto. Entre nuestros más de 200 socios, contamos con 2 Premios Nacionales de Diseño y una veintena de empresas valencianas de las más representativas del diseño español.

   

READ: Red Española de Asociaciones de Diseño 

READ es una entidad española sin ánimo de lucro con actividad de ámbito estatal y proyección internacional, constituida para la coordinación e integración de la comunidad nacional de diseñadores. En este momento engloba a diez asociaciones de diseñadores de distintas regiones españolas. Compartimos los objetivos de difundir la cultura del diseño, promover y hacer más visible la actividad del sector, fortalecer la posición de los profesionales del diseño y contribuir a la transformación del tejido económico, estableciendo relaciones más competitivas y eficientes y fomentando situaciones de encuentro social.

   

ANIEME: Asociación Nacional de fabricantes y exportadores de muebles de España 

Asociación sin ánimo de lucro, que cuenta con una trayectoria de más de 40 años en el sector del mueble, reconocida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como Entidad Colaboradora de la Administración, siendo interlocutor entre la Administración y el sector del mueble. Desde 1988 gestiona y organiza el Plan Sectorial del Mueble Español en colaboración con ICEX. La Junta Directiva, compuesta únicamente por fabricantes de muebles, toma las decisiones y marca las líneas de actuación de la Asociación.

   

BCD: Barcelona Centro de Diseño 

BCD es un centro de promoción y dinamización del diseño en el ámbito empresarial e institucional creado en 1973, el primero del estado español. Desde entonces, BCD promueve el diseño como elemento estratégico y factor clave de innovación y competitividad y evoluciona conforme a los cambios que se producen en la economía y la sociedad, adaptando su discurso y sus actividades a las necesidades concretas del momento.

   

DIMAD: Asociación de Diseñadores de Madrid 

Entidad sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades desde el ámbito de la Comunidad de Madrid, si bien muchas de ellas tienen proyección internacional. Está constituida con el principal objetivo de convertirse en un instrumento estratégico de referencia para la promoción, proyección y divulgación de la cultura del diseño que debe tener al conjunto de la sociedad como destinatario final. La Asociación Diseñadores de Madrid es puente entre los empresarios, las Instituciones Públicas, los Centros de Enseñanza del Diseño y los profesionales y reivindica el papel protagonista que Madrid, en la actualidad, está jugando.

   

ADP: Asociación de Diseñadores Profesionales 

La ADP es una asociación de ámbito estatal sin ánimo de lucro, que nace en Barcelona en 1978. Está integrada por diseñadores gráficos, industriales, de interiores, empresas, instituciones y estudiantes interesados en interrelacionarse y colaborar para defender los intereses de los profesionales del diseño. La ADP promueve el valor cultural y profesional del diseño, pretende incentivar el uso cotidiano en el sector empresarial con profesionalidad.

   

FAD: Foment de les Arts i el Disseny 

FAD es una asociación privada sin ánimo de lucro, que tiene el objetivo de promover el diseño y la arquitectura en la vida cultural y económica del país. Se articula a través de cinco asociaciones que representan las diferentes disciplinas del diseño: ADI-FAD (diseño industrial) ADG-FAD (diseño gráfico y comunicación visual) ARQUIN-FAD (arquitectura e interiorismo) A-FAD (arte y artesanía) MODA-FAD (imagen y moda) Fundado en el año 1903, el FAD se ha convertido en el primer centro de referencia del diseño y la arquitectura en Cataluña y España gracias a su constante tarea de promoción de la cultura creativa a través de exposiciones, charlas profesionales, premios y eventos.

   

ANDEMA: Asociación para la defensa de la marca 

ANDEMA es una asociación privada, sin ánimo de lucro, formada por más de 70 empresas, pertenecientes a diversos sectores económicos, pero con un nexo en común: la creencia en el poder de la marca, de los diseños y de las patentes como principal activo de las empresas, como herramienta de competitividad e internacionalización y como elemento generador de riqueza y empleo en la economía y en la sociedad. 

   

BEDA: The Bureau of European Design Associations 

Beda es una organización sin ánimo de lucro que promueve que el diseño se adopte en Europa como motor de crecimiento sostenible y prosperidad. Actualmente cuenta con 51 miembros de 26 países europeos que representan a diseñadores de todas las ramas, desde el diseño industrial y los interiores hasta el diseño digital y la marca.

   

AIDI

AIDI es una comunidad de profesionales en torno al diseño, la investigación y la innovación que busca explorar distintos aspectos del diseño y su relación con diversos contextos culturales, sociales e industriales.

   

WDO: World Design Organization 

La Organización Mundial de Diseño (WDO) ® es una organización internacional no gubernamental y la voz internacional para el diseño industrial. Abogamos por el diseño para un mundo mejor, promoviendo y compartiendo el conocimiento de la innovación impulsada por el diseño industrial que mejore la calidad de vida económica, social, cultural y ambiental.

   

ICO-D: Internatiol Council of Design

Ico-D da voz al diseño y representa los intereses de los diseñadores profesionales mediante iniciativas que promueven y representan el diseño como medio para el cambio.

   

IFI: The International Federation of Interior Architects/Designers 

La misión de IFI es expandir internacionalmente y en todos los niveles de la sociedad, la contribución y conciencia de la porfesión de Arquitectura/Diseño de interiores a través del intercambio y desarrollo de conocimientos y experiencias en educación, investigación y práctica, a través de la comunidad.

   

IDSA: Industrial Designers Society of America 

Desde 1965 la comunidad de IDSA ayuda a fortalecer la profesión del diseño industrial en su conjunto y contribuye al impacto ilimitado del diseño en los negocios, la cultura y la sociedad.