CENTROS TECNOLÓGICOS DE DISEÑO

ADIMME: Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines

El Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMME es el fruto de la fusión de:

• AIDIMA. Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines.
  • AIMME. Instituto Tecnológico Metalmecánico.

Su fin es contribuir a incrementar la competitividad de los sectores metal-mecánico, mueble, madera, embalaje y afines, fundamentalmente en el ámbito del diseño y desarrollo de productos y materiales innovadores, procesos avanzados y sostenibles de aprovisionamiento, fabricación, logística, distribución y servicios, así como de las empresas de otros sectores de su entorno, como es el caso del Hábitat, Bienes de Equipo, Automoción y Movilidad, Bienes de Consumo, Salud, Turismo, etc.

IBV: Instituto de Biomecánica de Valencia

En el Instituto de Biomecánica (IBV) estudiamos el comportamiento del cuerpo humano y su relación con los productos, los entornos y los servicios que utilizan las personas.

Combinamos conocimientos provenientes de la biomecánica, la ergonomía y la ingeniería emocional que, a través de diferentes áreas de conocimiento, aplicamos a múltiples sectores con el objetivo de dar respuesta a sus retos y contribuir a promover la innovación empresarial.

ITENE: Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística

El centro fomenta, con carácter general y para cualquier tipo de empresa, la investigación científica, el avance tecnológico, el desarrollo de la sociedad de la información y la promoción de la sostenibilidad en los ámbitos del envase y embalaje, logística, transporte y movilidad.

Centro tecnológico del mueble y la madera

El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (CETEM) es una asociación privada sin ánimo de lucro que  tiene como principal objetivo realizar y promover actividades de investigación y desarrollo, así como servicios y proyectos de ámbito tecnológico e innovador con el objeto de mejorar, favorecer e incentivar el desarrollo y la mejora continua de las empresas del sector de la madera, mueble y afines.

ITC: Instituto de Tecnología Cerámica

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), es un centro de Investigación instaurado gracias al convenio entre la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE) y la Universitat Jaume I de Castellón (UJI), nació en 1969 como respuesta a las necesidades y requerimientos de las industrias del clúster cerámico español, articulando con los años un sistema de cooperación universidad-empresa que ha dado sus frutos al constatarse el elevado desarrollo de la industria española de fabricación de baldosas cerámicas.

Observatorio de tendencias del hábitat

En el OTH nos dedicamos a estudiar los cambios en el hábitat e identificar las principales tendencias en diseño dentro del hogar teniendo en cuenta, además, lo que sucede en el mercado y en el entorno sociocultural. De esta forma tenemos una visión más global, lo que permite trabajar con información adecuada para los cambios que se producen en el entorno. Proporcionamos conocimiento que sirve para la toma de decisiones estratégicas que influyen en la empresa (diseño, comunicación, marketing, estrategia empresarial, etc.). El proyecto nace en 2005 y el grupo de investigación está formado por expertos en diseño, arquitectura, comunicación y análisis de mercado del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA) y el Instituto Tecnológico Textil (AITEX), además cuenta con expertos externos en sociología, psicología social y estética.

AIMPLAS: Centro Tecnológico del sector del Plástico

AIMPLAS es un Centro Tecnológico con más de 30 años de experiencia en el sector del plástico. Aportamos soluciones a las empresas, en toda la cadena de valor, desde fabricantes de materia prima a transformadores y usuarios finales.

Nuestra misión es doble:

• Damos valor a las empresas para que estas sean capaces de crear riqueza y así generar empleo.
  • A través de la I+D+i, contribuimos a resolver los retos que se plantea la sociedad en relación a los plásticos, para mejorar la calidad de vida de las personas y asegurar la sostenibilidad medioambiental.

Desing Institute of Spain

El Design Institute Of Spain actúa como promotor de la transversalidad del diseño español. Orienta, asesora, promueve y apoya el desarrollo de acciones y proyectos relacionadas con el diseño.