CONCURSOS Y PREMIOS

Premios ADCV

La Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana concede, cada dos años, estos galardones al mejor diseño. El principal objetivo de este reconocimiento es distinguir la excelencia en los campos de diseño gráfico, producto, espacios y nuevos medios. La trayectoria de los premios, celebrados durante 10 años, lo avala como un evento de referencia dentro del panorama de las industrias creativas de la Comunitat Valenciana.

Premios Nacionales de Innovación y Diseño

El objetivo de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño es distinguir a aquellas personas y entidades (instituciones y organizaciones) que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial.

Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble CETEM

El objetivo principal del Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble de CETEM es promover el acercamiento entre diseñadores industriales y empresas, lo cual permite fomentar la cultura del Diseño Industrial en el Sector del Mueble para demostrar su importancia en el proceso de innovación y su considerable contribución al éxito industrial; además de la promoción de la calidad en el mobiliario. Con dos categorías de participación, una para profesionales y otra para estudiantes, este es el único concurso de diseño que premia tanto el diseño conceptual como su desarrollo necesario para la construcción de un prototipo real.

Premios ADI-FAD

ADI-FAD, la Asociación de Diseño Industrial del Fomento de las Artes y del Diseño, es una asociación privada, independiente y sin ánimo de lucro, con sede en Barcelona. Es uno de los centros de referencia del diseño industrial en Europa gracias a su constante tarea de promoción de la cultura creativa a través de exposiciones, charlas profesionales, premios y eventos.

ADIFAD organiza los prestigiosos Premios Delta de Diseño Industrial, las Medallas ADI para proyectos de fin de carrera de estudiantes de diseño y los Premios ADI Cultura, a la cultura del diseño.

Premios Habitácola

Los PREMIOS HABITÁCOLA, impulsados por ArquinFAD, fueron creados el año 1987 con el objetivo de promover la reflexión sobre los nuevos marcos teóricos en los ámbitos del diseño y de la arquitectura, y debatir, conjuntamente con las escuelas, soluciones y puntos de vista innovadores en relación con los diferentes temas de interés social propuestos en cada convocatoria.

Premios ADG Laus

Cada año los Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual reconocen los mejores proyectos en más de 50 apartados de cinco categorías: Diseño Gráfico, Digital, Publicidad, Audiovisual y Estudiantes. Los Laus promueven el diseño, proyectan su importancia cultural y económica para la sociedad, y apoyan al entorno profesional.

Concurso Andreu World

Concurso internacional de diseño de mobiliario para profesionales y estudiantes de diseño, sin límite de edad.

European Design Awards

Desde 2007, un grupo de personas, compuesto por editores, periodistas, editores y académicos, se reúnen anualmente para reunir, evaluar y reconocer los mejores ejemplos de diseño de comunicación en nuestro continente.

Reddot Design Award

El Premio de diseño Red Dot es uno de los galardones de diseño más importantes del mundo. El objetivo del premio es reconocer la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos domésticos y profesionales

Premios CLAP

Los premios CLAP son los premios internacionales de Diseño Industrial y Diseño Gráfico, que permiten a los estudios, agencias, oficinas y profesionales independientes, medirse con sus pares de toda Iberoamérica.

Fedrigoni top award

Los premios reconocen el prestigio internacional de proyectos producidos con papel Fedrigoni. Abarca cinco categorías: Libros, Publicaciones Corporativas, Etiquetas, Envases, Impresión Digital HP Indigo.