BLOGS Y WEBS SOBRE DISEÑO

Di-conexiones

di-conexiones es una bitácora de diseño industrial en español que tiene como principal objetivo compartir información. Los textos que aparecen en di-conexiones, además de ofrecer información actualizada sobre diferentes áreas del diseño industrial, están escritos buscando las conexiones posibles entre los procesos de diseño y la gente, las articulaciones con otras áreas disciplinas y los encuentros con la industria, con la técnica. Una plataforma independiente dedicada a los asuntos conectados con el diseño industrial. Cortas reflexiones sobre el impacto del campo en lo cotidiano. Una búsqueda en la historia de la disciplina. Un blog editado y producido por el diseñador industrial venezolano Ignacio Urbina Polo donde participan, como autores y colaboradores, diseñadores y profesionales de otras áreas del conocimiento.

   

MoCoLoco 

MoCoLoco es un magazine online dedicado a todo lo relacionado con el diseño contemporáneo y la arquitectura.

   

Core77

Espacio de discusión, entrevistas y recursos de diseño industrial.

   

Machodominante 

Blog sobre diseño gráfico y creatividad que nace en 2007 para dar apoyo a todos los diseñadores ofreciendo una recopilación de recursos, eventos, portfolios... y todo lo referente al mundo de la creación visual.

   

DissenyCV 

DissenyCV (Disseny Comunitat Valenciana) es una revista digital creada por Eina Cultural, firma integrada por Paco Ballester (periodista y guionista de TV, editor de contenidos) y Tomás Gorria (periodista, diseñador editorial y responsable de diseño web). El objetivo de DissenyCV es promocionar y difundir el diseño y la creatividad en sus distintos ámbitos. Por ello, en nuestra revista digital encontrarás artículos y entrevistas sobre diseño de producto, diseño gráfico, tipografía y lettering, arquitectura, diseño de interior, ilustración, fotografía, paisajismo, arte contemporáneo, arte urbano…

   

Brandemia 

Web en castellano para estar a la última en branding, noticias de marcas, novedades de indentidad corporativa y cambio de logotipos

   

Blog Esprit Design 

El Blog Esprit Design es, como su nombre indica, un blog dedicado al Diseño presentando una cierta visión, de la idea a la creación, de la inspiración a la fabricación, de la mano a la herramienta, del artesano al diseñador.

   

Unostiposduros 

Unostiposduros es un colectivo de profesionales unidos por un objetivo común.: la pasión por la tipografía, su historia y su aplicación. 

   

Yanko Design 

Revista en línea dedicada a cubrir lo mejor en diseño de productos internacionales. Comenzamos como un pequeño blog en 2002 que cubría el trabajo de los estudiantes y, con el tiempo, nos hemos convertido en una editorial internacional con millones de lectores. Tenemos pasión por lo nuevo, innovador, único y por descubrir. Con la mirada fija en el futuro.

   

No me toques las helvéticas

Blog sobre publicidad y marketing, diseño gráfico, recursos y cualquier cosa curiosa que circule por la red

   

Designboom

designboom fue establecido en 1999. Tiene como objetivo juntar profesionales y jóvenes creativos de diversa formación, para ello, publica noticias, temas claves en los campos de la arquitectura, el diseño, la tecnología y el arte; descubre y muestra nuevos proyectos. Designboom es una fuente completa con artículos, entrevistas, visitas a estudios, documentación de nuevos productos, reseñas de libros …

   

La criatura creativa

Blog de publicidad, creatividad, diseño y mucho más! Un rincón para inspirarte y encontrar a diario los contenidos más creativos y diferentes del mundo de la comunicación, el marketing y las nuevas tecnologías.