Acceso


Se puede acceder a la ACM Digital Library desde PoliBuscador, a través del menú superior Bases de datos buscándola por el nombre o seleccionando la letra A del listado alfabético. El enlace Acceso en línea abre directamente la base de datos en una nueva pestaña.

Para activar determinadas funcionalidades (guardar búsquedas, suscribir alertas, crear carpetas y guardar registros en ellas, etc.) hay que crearse una cuenta personal. Desde el enlace Register accedemos al formulario de creación de la cuenta. Una vez creada utilizaremos el enlace Sign in.

Búsquedas


Navegar por tipos de publicaciones y colecciones

Desde la página de inicio podemos acceder a los diferentes tipos de publicaciones y secciones de la ACM:

  • Journals: más de 50 revistas académicas revisadas por pares
  • Magazines: 7 revistas con artículos, noticias, opiniones, etc.
  • Proceedings: actas de más de 170 congresos, simposios, convenciones, etc.
  • ACM Books: monografías especializadas y textos de nivel universitario. Se incluyen búsquedas específicas de autores, afiliaciones y ganadores de premios. Los libros no están incluidos en la subscripción institucional.  
  • SIGs (Special Interest Groups): acceso a la información y documentación generada por los 37 grupos que impulsan la investigación en las principales áreas de la informática
  • Conferences: información sobre todos los congresos de la ACM (actas, fechas, lugares)
  • People: perfiles de los autores que publican en la ACM

Además, desde el enlace Browse del menú superior podemos navegar por los contenidos incluidos en la ACM Digital Library agrupados por tipo de documento (se incluyen también tesis, informes técnicos y protocolos). Se puede buscar por título y aplicar diferentes filtros.

Información del registro


A través del título del artículo accedemos a la página de información completa del registro y a las funcionalidades que se ofrecen al usuario:

  • Compartir el artículo por correo o a través de las redes sociales
  • Crear una alerta para las citas recibidas por el artículo (es necesario tener una cuenta personal)
  • Guardar el registro en una carpeta (también es necesaria tener una cuenta)
  • Exportar la referencia bibliográfica en los formatos BibTeX, EndNote o ACM Ref. Si el gestor de referencias bibliográficas utilizado es Zotero, simplemente hay que seleccionar el icono correspondiente de la barra de navegación para que se realice la exportación de la referencia de manera directa (bien de un conjunto de registros desde la página de resultados o bien de un registro concreto desde la página de información del mismo)

La barra de herramientas de la derecha facilita el acceso directo a toda la información disponible del artículo y a su consulta.

Al final del registro se incluye la clasificación temática del artículo en forma de gráfica que permite seleccionar los términos asignados y acceder a los documentos clasificados en esa área.

Páginas de perfiles de autores e institucionales


Los perfiles de los autores e instituciones que han publicado trabajos en las publicaciones de la ACM se encuentran disponibles en el apartado People.

Los autores pueden buscarse por nombre concreto o a través de los filtros de materia, afiliación, ubicación geográfica, etc. y se puede acceder a la página del perfil o a una vista rápida con un resumen de los datos relativos a sus publicaciones.