Búsquedas


La búsqueda simple se realiza en la caja de búsqueda de la página inicial de PoliBuscador. Se introducen uno o más términos y se pulsa en la lupa.

Cuando se introducen los términos de búsqueda aparece un desplegable que permite elegir el ámbito del que recuperar resultados y muestra algunas sugerencias de búsqueda. Delimitar la búsqueda a un ámbito concreto de PoliBuscador puede ayudarnos a que los resultados sean más precisos.

En PoliBuscador hay definidos 4 ámbitos de búsqueda:

  • Búsqueda global: recupera registros de todos los recursos integrados en PoliBuscador. Es la búsqueda que aparece por defecto.
  • Catálogo: recupera los materiales físicos disponibles en las bibliotecas UPV y los libros electrónicos.
  • Biblioteca Digital: recupera únicamente documentos en formato electrónico.
  • Bibliografía de asignaturas: permite la búsqueda de la bibliografía recomendada en las asignaturas de las titulaciones de la UPV.

Dentro de cada ámbito podemos seguir acotando la búsqueda en un segundo nivel:

 RiuNet es el repositorio institucional de la UPV. Contiene la producción científica, académica e institucional de la UPV con la finalidad de darle visibilidad, difundirla y preservarla.
 Primo Central incluye un conjunto muy extenso de recursos que constituyen la base de conocimiento sobre la que realiza las búsquedas PoliBuscador.

La búsqueda avanzada facilita la realización de búsquedas complejas combinando diferentes campos relacionados entre sí por operadores (Y, O, NO).

Además, permite aplicar filtros de tipo de material, idioma y fecha de publicación en el momento de lanzar la consulta.

Historial de búsquedas


Desde el icono Ir a mis Favoritos o desde el desplegable del Menú superior de PoliBuscador tenemos acceso al Historial de búsquedas. Ahí se almacenan todas las consultas que hemos realizado durante una misma sesión en PoliBuscador. Haciendo clic en el nombre, podemos volver a ejecutarlas. Estas búsquedas se eliminan cuando cerramos PoliBuscador.

Guardar búsquedas


Para guardar de manera permanente una estrategia de búsqueda hay que estar identificado y seleccionar la opción Guardar búsqueda en la página de resultados.

La gestión de las búsquedas guardadas se realiza desde Mis Favoritos (más información en el apartado Favoritos).