Crear grupos
Si tenemos una cuenta en Zotero, podemos crear grupos para compartir las referencias:
- Desde el icono Nueva Biblioteca > Nuevo grupo
- Desde la pestaña Groups de nuestra cuenta de Zotero > Create a New Group
Elegimos el tipo de grupo según el acceso que queramos permitir a otros usuarios o a miembros del grupo.
Una vez creado, el grupo aparece en las Bibliotecas de grupo y podemos ir añadiendo referencias arrastrándolas desde nuestras colecciones. Además, los miembros del grupo pueden hacer anotaciones en los documentos pdf, facilitando el trabajo colaborativo, porque todos pueden ver de manera automática los cambios que se vayan realizando.
Los grupos de tipo público muestran sus contenidos a través de una página Web, muy útil para difundir bibliografías y selecciones de recursos. Según la configuración elegida pueden permitir unirse al grupo y éste aparecerá integrado con las Bibliotecas de grupo.
Integración de Zotero con Mendeley
Mendeley permite la importación directa de los documentos desde Zotero.
- Hay que tener instalado Mendeley Desktop en el mismo ordenador que Zotero
- Todos los documentos de Zotero se importarán a Mendeley, incluso los que se añadan después
- No olvidar sincronizar con Mendeley Web