Crear una cuenta en Mendeley


Para crear una cuenta, hay que situarse en la página inicial de  Mendeley y pulsar en el botón Create a free account:

 

 

Cumplimentar los datos del formulario introduciendo el correo institucional de la UPV.

Se recomienda utilizar el correo de la UPV para poder disfrutar de las ventajas de las cuentas institucionales de Mendeley:

  • Más espacio personal (100GB)
  • Mas espacio compartido (100GB)
  • Creación de un número casi ilimitado de grupos (1000) de hasta 100 miembros.
  • Analíticas de tus publicaciones
  • Botón Mendeley Suggest

A continuación, se recibe un correo que hay que confirmar para verificar el correo institucional que se ha introducido al crear la cuenta.

Una novedad de Mendeley Reference Manager es que desde esta misma página de inicio y sin necesidad de identificación se puede utilizar el buscador de artículos.

 

Mendeley Reference Manager Web


Mendeley Reference Manager nos permite acceder a nuestra cuenta desde cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet. Simplemente hay que autentificarse en http://www.mendeley.com

En esta nueva versión web, Mendeley Reference Manager tiene funcionalidades que se pueden gestionar o utilizar desde la web de manera independiente como:

  • la búsqueda en Mendeley (Search), tanto si estamos identificados como si no,
  • "nuestra" biblioteca (Library), que aparece cuando nos identificamos, y
  • la zona personal.


En la parte central de la web se encuentra el buscador de la plataforma,  busca entre más de 100 millones de artículos de diferentes editores del grupo Elsevier.

En la parte inferior encontramos también (además de en la zona personal si estamos identificados) el enlace para descargar la aplicación de escritorio (en las dos versiones: la actualizada y Mendeley Desktop).

Desde nuestra zona personal tenemos acceso no solo a nuestros ajustes sino también a: las descargas de las versiones escritorio, guías y ayuda (mail, chat, preguntas frecuentes...).

Desde aquí podemos acceder a "nuestra biblioteca": Library,  y observamos que la interfaz es prácticamente la misma que la versión escritorio de Mendeley Reference Manager. Permite el acceso a la mayoría de características de los servicios de Mendeley escritorio sin necesidad de instalar ningún software.