Derechos de uso y difusión de los TFG/M en RiuNet

Normativa marco TFG/M de la UPV:

Artículo 11. Custodia y archivo

1. Tras la superación del TFG o TFM, el texto completo del mismo, así como sus anexos, en su caso, se incluirán a efectos de archivo en el repositorio institucional de la Universitat Politècnica de València.

2. A través del repositorio institucional se efectuará la difusión de los datos básicos del trabajo y un resumen del mismo. Cuando el autor lo haya autorizado, mediante la firma del correspondiente contrato con la UPV, el texto estará disponible en acceso abierto, que permitirá su consulta a texto completo. La inclusión de los TFG o TFM en el repositorio institucional se realizará respetando los derechos de propiedad intelectual del autor.

El alumno, como autor del TFG/M, ostenta los derechos de propiedad intelectual de su obra y, por lo tanto, es quien elige el tipo de difusión que su trabajo tendrá en RiuNet. Cuando se solicita la defensa del trabajo en la aplicación Ebrón y se depositan los archivos del mismo, se ha de escoger entre las diferentes opciones de difusión posibles: acceso abierto o cerrado.

Hay que tener presente que si el trabajo está supeditado a la firma de un acuerdo de confidencialidad con empresas o terceros, o es susceptible de la generación de una patente, se deberá solicitar la restricción de publicidad en la defensa del mismo. En caso de ser aprobada, el trabajo no será enviado a RiuNet.

La elección del tipo de difusión del TFG/M siempre lleva asociado un documento de depósito y autorización firmado de manera digital por el alumno.

Para los trabajos que estén en Ebrón, el alumno podrá modificar el tipo de difusión elegido (abierto/cerrado) a través de su intranet (Ebrón>TFG/TFM>Cambio de difusión). Para los trabajos no gestionados con Ebrón el cambio se realizará enviando una solicitud a través de PoliSolicita RiuNet

Para más información sobre las colecciones de TFG/M en RiuNet consulta la biblioguía Trabajos académicos

Consulta la Biblioguía de RiuNet para ampliar la información