Registros guardados


Desde la página de resultados de una búsqueda podemos seleccionar los registros que nos interesen para almacenarlos en Mis favoritos:

  • Para guardarlos hay que seleccionar el icono de la chincheta (Guardar este registro) 
  • Para eliminarlos de los favoritos, volver a seleccionar el icono (Desanclar este registro) 

Si seleccionamos varios registros, podemos guardarlos como favoritos a la vez y asignar etiquetas en bloque (si estamos identificados).

Si no estamos identificados, los registros guardados se perderán al cerrar PoliBuscador.

La gestión de los registros guardados se realiza desde Ir a mis Favoritos > Registros guardados

Desde aquí podemos trabajar con conjuntos de registros guardados.

Al seleccionar los que nos interesen se activan las acciones de la parte superior para:

  • Enviar a : Exportación a Excel, BibTeX, RIS, Mendeley, Imprimir o Correo electrónico
  • Organizar los registros guardados asignándoles etiquetas para agruparlos por temas

Además, podemos ordenarlos por la fecha de alta en favoritos, título o autor y buscar registros utilizando palabras clave.

Búsquedas guardadas


Desde la página de resultados, si estamos identificados, también podemos guardar búsquedas.

Al seleccionar Guardar búsqueda aparece un enlace que permite activar una alerta para que se nos envíe por correo el listado de los nuevos registros incorporados a PoliBuscador que respondan a nuestra consulta.

La gestión de las búsquedas guardadas se realiza desde Ir a mis favoritos > Búsquedas guardadas y desde ahí podemos:

  • volver a ejecutarlas cuando queramos haciendo clic en el título (útil sobre todo en el caso de estrategias de búsqueda complejas);
  • crear alertas, si no las hemos creado en el momento de guardar la búsqueda, con el icono (el icono sombreado indica que la alerta ya está creada);
  • definir un canal RSS para cada consulta guardada con el icono ;
  • eliminar la búsqueda de nuestros favoritos con el icono .