Acceso


Se puede acceder al portal AENORmás desde PoliBuscador escribiendo en la cajetilla de búsqueda : Aenormás y filtrando por: Biblioteca Digital y Bases de datos. Por último se pulsará sobre el icono de buscar.

 

Cuando aparece como resultado podemos acceder pinchando en el título, que nos abrirá el registro, donde encontramos las características y las indicaciones de uso. También podemos pinchar en el enlace: Acceso en línea, desde donde accederemos directamente a la base de datos.

Antes de acceder a la búsqueda de la base de datos aparece una pantalla en la que tenemos que: indicar nuestro perfil de usuario UPV (alumno de grado, postgrado, máster, doctorado, profesor, investigador o personal de la universidad), después aceptar las condiciones de uso marcando el check y por último pulsar el botón: Aceptar.

ACCESO DESDE FUERA DE LA UPV

Desde fuera de la UPV, se deberá establecer una conexión VPN para tener acceso al texto completo.

PROBLEMAS FRECUENTES

Si al acceder a través de VPN experimenta problemas se recomienda intentarlo a través de una ventana de incógnito del navegador.

Búsquedas


Una vez dentro de AENORmás, para buscar, pulsamos sobre el enlace: Buscador de normas.

Las normas UNE se pueden buscar por diferentes campos:

  • Por código: solo tenemos que poner el número de la norma (por ejemplo: 17068).
  • Por título.
  • Por ICS: International Classification of Standards (Para consultarla: International Classification of Standards). Esta clasificación permite la estructuración de las normas en campos temáticos.
  • Por CTN: Comité Técnico de Normalización. Las normas técnicas se elaboran en el seno AENOR a través de los Comités Técnicos de Normalización. Si se busca por alguno de los CTN, se obtendrán las normas elaboradas por cada uno de ellos.

Lo más habitual es buscar por código o por título.

También podemos filtrar la búsqueda eligiendo entre las normas:

  • vigentes,
  • anuladas, o
  • todas.

Las referencias recuperadas aparecen en la parte inferior del formulario de búsqueda.

Para acceder al texto completo de la Norma se pinchará el icono de PDF que aparece en la parte derecha de la referencia bibliográfica.

Una vez terminada la consulta de AENORmás se pinchará el enlace superior derecho para desconectar.