Factor de impacto en JCR

La evaluación de las publicaciones científicas es necesaria tanto para que el investigador sepa donde publicar para que su investigación tenga la mayor visibilidad e impacto como para que financiadores e instituciones puedan valorar el currículum investigador.

Una de las fuentes más utilizadas para encontrar indicios de calidad de las publicaciones científicas es el Factor de Impacto de Journal Citation Report (Web of Science).

Ver más: Guía Factor de Impacto en Journal Citation Report

Factor de impacto unificado en JCR

Ver más: Guía Cómo calcular el FI unificado

Factor de impacto en SJR

SCImago Journal Rank ofrece un ranking alternativo al JCR para la evaluación de las publicaciones científicas, y es muy utilizado para la evalución de la actividad investigadora y es tenido en cuenta por las agencias de avaluación y acreditación.

Más información: Guía Factor de Impacto en SJR

CiteScore en Scopus

CiteScore permite comparar y evaluar el impacto de una publicación científica a partir de los datos de la base de datos Scopus y es utilizado para la evaluación de la actividad investigadora y es tenido en cuenta por las agencias de evaluación y acreditación.

Más información: Localización del CiteScore

Citas recibidas en la Web of Science

La localización del número de citas recibidas por una publicación científica es necesaria para determinar la visibilidad y relevancia de esa publicación y de la investigación que refleja. El número de citas es uno de los índices de calidad requeridos en acreditaciones, sexenios u otras convocatorias.

Las fuentes básicas para localizar citas son la Web of Science, Scopus y Google Scholar.

En el caso de la Web of Science, la búsqueda por referencia citada permite recuperar las citas a publicaciones desde obras indexadas en la Web of Science, esté indexada o no la publicación referenciada.

Hay citas no recogidas por la Web of Science, sobre todo para publicaciones escritas en castellano pero citadas en inglés. Web of Science ha habilitado un sistema de reclamación para recuperar estas citas perdidas y poder obtener los indicios de calidad adecuados.

Ver más: Guía Citas en la Web of Science

Citas recibidas en Scopus